TOP FIVE: ME ARREPIENTO

01.02.16
Este Top Five se va a publicar todos los lunes (o lunes de por medio en su defecto), y hoy les traigo mi Top de películas basadas en libros que vi sin leer, de las cuales me arrepiento.
¿Empezamos?
5. The Host (Stephenie Meyer). Creo que es una de las películas que más me gustó, principalmente porque el personaje principal masculino es Max Irons. No solamente eso, ¡yo amo las novelas del género distopía! Definitivamente me quedé con ganas de más, y leer el libro antes de verla me hubiese complacido totalmente.

4. If i Stay (Gayle Forman). Leí dos páginas del libro en la casa de una amiga que lo tiene y no me lo pude llevar, así que me quedé con las ganas de seguir la historia. Apenas llegué a mi casa, vi la película. ¡Me enamoré de la trama al instante! No era la típica historia de amor en secundaria, y eso me encantó además de los personajes. Esa película me hizo llorar un mar, y apenas terminó pensé: ¡Tendría que haber leído el libro!  Me arrepiento, principalmente, porque creo que el autor hubiese desarrollado mucho más a cada personaje, escenario y escena que en la película; ese libro sigue pendiente.

3. The Thirteenth Tale (Diane Setterfield). Este es uno de esos libros que descubres por x razón y pensás ¿Qué hubiese sido de mí sin él? Porque, en serio, ¡es buenísimo! Como toda una tonta encontré la película y la vi antes de leer… y me encantó absolutamente todo (reseña próximamente). Mientras la trama pasaba yo pensaba ¿Y si leo el libro primero? Pero creí que ninguna librería lo iba a tener y seguí viendo. Terminé la película y me arrepentí totalmente. Ese mismo día comencé a leer el libro en digital y por más que ya había visto la película me mantuvo cada página con los pelos de punta, desarrolló mucho más el final y eso fue perfecto. Si alguien la vio/leyó va a entenderlo…

2. The perks of being a wallflower (Stephen Chbosky). Acá tuve un gran problema: ver la película antes del leer el libro lo arruinó completamente. La película en sí, me fascinó porque me gustó la manera en la que pintaban a Charlie. Por esa razón odié el libro cuando me lo compré, tanto así que lo vendí. Me pareció horrible la manera en la que se distorsionó la personalidad del personaje principal que tan tierno me había parecido. Estoy segura de que si leía el libro antes de ver el film, lo hubiese amado. Es como sacarle la inocencia a Charlie, y eso no me gustó.

1. The Book Thief (Markus Zusak). Esto es para llorar de la rabia, en serio. Vi la película porque mi hermana molestaba con ese libro y me picó la curiosidad, y no me resistí. Me enamoré totalmente de cada personaje, de Alemania, de Rudy, de todo. Y me sigue gustando hoy en día. Peero… leí el libro unos meses después y me arrepentí. Es como si comieras galletas toda tu vida y te encantaran, y un día alguien le agrega chocolate y te das cuenta de que faltaba mucho por probar… así me sentí. A la película le faltó tanto: detalles que marcaban la diferencia, escenas que no podían faltar porque giraba un poco la historia, amor entre la pareja principal, etc.
Aun así, amo ambas versiones de la historia. Pero sí, definitivamente preferiría leer el libro antes que ver la película. Voy a subir una reseña mas adelante de el libro y película.

Bien, ese fue mi Top Five de hoy, para empezar bien la semana.
¿Te pasó lo mismo que a mí? ¿Con qué libro/película?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...