T5: PORTADAS PENGUIN

22.02.16

Penguin Books es una editorial, originalmente británica, que ha lanzado varias colecciones con la misma temática en sus libros. La descubrí hace muy poco, y tengo que decir que me encantan todas y cada una de sus ediciones. Tienen un diseño simple y encantador que atrae al ojo del lector, y por eso decidí hacer mi Top Five de las portadas de clásicos que publicaron favoritas. ¡Empecemos!  


*Recordá que podes agrandar las imágenes para verlas mejor*

5. Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray.



4. L.Frank Baum, El Mago de Oz. 

El Mago de Oz fue el primer clásico que leí, y me hubiese encantado tener una de estas dos preciosas ediciones entre mis manos en esos momentos.


3. Jane Austen, Sensatez y sentimientos; Orgullo y prejuicio; Emma.

Comento, de paso, que estos tres libros están en mi lista de libros por comprar. ¿Ya los leíste? 

2. Lewis Caroll, Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo; Jabberwocky.

Sinceramente, me fué muy dificil elegir entre el primer y el segundo puesto para estas portadas porque el libro de Alicia es uno de mis favoritos y cuando lo leí me hizo sentir como si tuviese ocho años otra vez.




1. Charles Dickens, Little Dorrit; Dombey and Son; A christmas Carol.


Definitivamente fue la magnifica portada de Dombey and Son la que llevó a Dickens a este puesto. Además, amé la simpleza de Little Dorrit



 ¿Te gustaron mis elecciones? ¿Tenes alguna recomendación de clásicos?

¡Nos vemos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...