5 FILMS PARA UN DÍA LLUVIOSO

21.03.16

¡Hola! Me gusta mucho ver películas de todos los géneros, y estoy segura de que del otro lado hay mas de uno que los sábados se sienta con golosinas y le da play a su película seleccionada. Yo también lo hago, varias veces a la semana, y durante esas tardes vi muchas películas que me encantaron y de alguna forma me hicieron pensar wow
Así que hoy traigo este supuesto Top que no es , porque todas las películas dejan algo distinto imposible de enumerar y enlistar, así que todo está mezclado. 
¿Comenzamos?


«Room»

"Vas a amarlo, al mundo"
Es de lejos la película que mas te llega, y son muchos los factores (trama, actores, enseñanzas, escenarios, diálogos) que logran esto. El tema que trata es especialmente delicado: una madre secuestrada que creó un mundo para su hijo de cinco años, que lo único que conoce es un cuarto de cuatro paredes. Los primeros sesenta minutos pasan rapidísimo porque te prendes de inmediato en la historia y en lo que va pasando porque en ese tiempo te enteras de que manera viven estas dos personas, que es muy doloroso de ver. Jack, el niño de cinco años, es quien nos relata la historia y es en torno a él que todo sucede: es ver el mundo a través de sus ojos lo que mas me gustó. Room enseña a valorar muchísimo a lo que tenemos y a las personas que queremos.


«Love, Rosie»
"Solo quiero pertenecerle a alguien"
Esta película no necesita introducción porque la conoce cualquiera, pero tenía que estar en esta entrada si o sí. Aún asi... Es un film romántico que nos muestra la historia de dos mejores amigos que por circunstancias de la vida se separan pero, de una forma u otra, siempre se encuentran. Saben todo el uno del otro y a la larga, comienzan a notar que entre ellos hay algo mas de amistad. Esta es una película que te saca tantas risas como lágrimas (sí, lloro con las películas) y es inevitable dejar de sonreír durante la hora y media que dura, porque todos soñamos alguna vez con que esto nos pase. La película atraviesa varios años: desde que este par se gradúan hasta que son casi adultos, y es tan linda la manera en que está contada que emociona. 


«Ginger & Rosa»
"Preferiría que el mundo no se acabara, ¿y tú?"
Mi actriz favorita, después de Lily Collins, es Ele Fanning. Y en esta película el director juntó mi
actriz y época preferidas. Es una película estilo grunge que trata sobre la vida de Ginger, una pacifista que busca la libertad y felicidad total, y Rosa, una chica que besa a los chicos que encuentra y viste de negro todo el tiempo. Visten iguales y se planchan el pelo, discuten sobre política y religión, y modas. Su amistad peligra ya que sus ideales cambian, y comienzan a pensar si ser mejores amigas puede perdonarlo todo. Son los 60´s y ninguna de las dos quiere terminar como sus madres (refregando pisos y criando hijos) por lo que las vemos innovar durante toda la película, lo que mas me gustó fue ver cómo actuaban las adolescentes en esa época y los sentimientos de Ginger. 


«Stuck in Love»
Otra película que reúne a mis favoritos, Lily, Nat Wolf y Logan Lerman. Es una película algo drámatica, romántica y con un toque de comedia. Will, el padre, no supera su separación y no ha vuelto a escribir desde entonces. Sam, la hija, no cree en el amor y lleva esa expresión al extremo acostándose con quien quiera, pero por dentro tiene mucho que decir. Rusty utiliza las drogas para escapar del echo de que sus padres no están
juntos, y en secreto ama a una chica de su clase que está mas rota de lo que aparenta. Nos adentramos en la historia de esta familia disfuncional que poco a poco supera, ama y aprende, dejando a su paso una hermosa trama. 


«Me and Earl and the dying girl»
"Cuando conviertes un buen libro en película, cosas malas salen"
Es otra de mis preferidas porque el escritor podría haber tratado este tema de mil formas diferentes pero eligió hacerlo desde la perspectiva de un chico que no resalta, que no atrae chicas y que hace una copia casera de sus películas favoritas con su "compañero de trabajo" Earl. Greg tiene que lidiar con Raquel, que sufre de leucemia y no quiere hablarle. Esta película cumple con la iniciativa de originalidad totalmente, y llena las dos horas que dura de amistad pura y comedia. Recomendada totalmente para entretenerte un rato. Greg es genial y Raquel maravillosa. 


Bueno, esa es mi entrada sobre películas para disfrutar a lo largo de un hermoso día lluvioso. ¿Qué mejor que acostarse con una buena película en espera y comida? ¡Nada!


¿Te gustan los días lluviosos? ¿Cuales son tus películas favoritas? 


7 comentarios:

  1. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube) y vengo de la iniciativa de Almudena. A mi me encanta en los días lluviosos, ver pelis. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No vi ninguna de las películas jajaja. Tomaré nota.
    Soy nueva seguidora, vengo de Granitos de Arena y mi blog es tintaconhistoria.blogspot.com.es (perdón por el spam.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y bienvenida! Te las recomiendo muchísimos, no te vas a arrepentir. Enseguida paso por tu blog Kora, ¡besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola solo he visto dos películas la de love rosie y la de suck in love pero me apunte las otras 3 buenas recomendaciones,por cierto vengo de la iniciativa granitos de arena y te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada, ¡beinvenida al blog!

      Eliminar
    2. Me alegro de que te haya gustado la entrada, ¡beinvenida al blog!

      Eliminar
  4. ¡Me encantan los días lluviosos!
    En este preciso momento está lloviendo muy finito y esta fresco y me encanta <33
    Me anoté tus recomendaciones para el fin de semana, asi que ya te contaré que tal, muchas gracias :D

    ¡un beso grande!
    pd: ya te estoy siguiendo, te espero por mi blog cuando puedas :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...