TOP FIVE: PLANEO LEER...

11.03.16

¡Hola! El primer lunes del mes nos trae directo a este Top. Hace mucho que no me compro un libro (muchísimo) y mi lista de deseos aumenta cada vez mas. Hoy te traigo los libros o sagas que quiero leer en estos meses y que estoy segura voy a conseguir. Como cada Top Five, me esforcé al máximo en averiguar todo lo que pude de estos libros para que si te interesan puedas conocerlos mas, ¡empecemos!

5. El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares, Ransom Riggs.

Cuando yo vi este libro no había llegado a Argentina todavía, así que lo dejé pendiente y ahora que sé que está acá lo voy a buscar hasta tenerlo. El libro está acompañado de imágenes viejas reales que me muero por ver, son escalofriantes y perturbadoras. La portada es buenísima, otra de las razones por las que pienso leerlo. Las reseñas son muy buenas y prometedoras.
Y, si no puede ser mas perfecto, ¡Asa Butterfield va a protagonizar la película! ¡Tim Burton es el director!




Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.





4. Mujeres, Eduardo Galeano.

Creo que siempre hay que ampliar conocimientos, y yo siempre tuve adentro mío un poco de admiración a la historia y cultura del mundo. Ya leí dos libros de este autor (Espejos; El libro de los Abrazos) y espero poder adquirir Mujeres en un futuro próximo. 
Me atrae muchísimo saber mucho más sobre quienes marcaron la historia, las mujeres que lucharon por sus ideales y defendieron lo que era correcto sin importar que. Mujeres que se opusieron a la sombra del hombre. 


Galeano cuenta la intensidad de personajes femeninos atravesados por el peso de una causa, como Juana de Arco, Rosa Luxemburgo o Rigoberta Menchú; por su propia hermosura o talento, como Marilyn Monroe o Rita Hayworth, Frida Kahlo o Marie Curie, Camille Claudel o Josephine Baker. Pero también cuenta las hazañas colectivas de mujeres anónimas: las que lucharon en la Comuna de París, las guerreras de la revolución mexicana, las que –en un prostíbulo de la Patagonia argentina– se negaron a atender a los soldados que habían reprimido a los obreros.



3.Temblor, Maggie Stiefvater. 

Hace un año que vi este libro por primera vez y desde el momento ya lo quería. No hay novelas buenas sobre los lobos y después de leer su sinópsis me enamoré de la historia (además que de chiquita, en mis años de "escritora", se me había ocurrido una idea similar a la de Maggie ¿raro, no?). Hace tiempo que buscaba algo sobre los lobos, investigué un poco mas y leí maravillas del libro en algunos blogs. Quiero empezar por este primer libro y si me gustan los demás, bienvenidos sean. 



Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.






2. Trilogía Verano, Jenny Han.

Compré el libro hace un año porque me gustó que la temática fuera verano y la portada me encantó. Leí el libro y lo odié, así que se lo dí a mi hermana, quien me lo pedía. Hace menos de una semana comencé a releerlo porque estaba aburrida, y lo amo. Todo lo que puedo pensar es ¿porqué no me gustó? Mi problema es que leí las sinopsis de los libros que seguían (obviamente haciéndome spóilers mundiales) pensando que nunca tendría los libros, ¡y a la semana los compré! 
Ahora que olvidé esas sinopsis, quiero continuar con esta saga que promete.




Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.





1. Ángeles Caídos, Susan Ee.

Creo que Ángeles Caídos es una buena propuesta porque tira a los ángeles del altar y los muestra de una forma cruda. Lo que me atrae es sin duda los personajes: Penryn, una chica ruda que sabe lo que hay que hacer y está dispuesta a todo, entiende que hay que hacer sacrificios; y Raffe, un ángel egocéntrico en toda regla. Por lo que sé el libro combina acción y un romance sutil que espero leer muy pronto. Espero mucho de él y no puedo esperar mas, ¡lo quiero ahora!




Tras una guerra entre los humanos y las tropas angélicas, en un mundo devastado por el miedo y la superstición, unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña, pero Penryn, su hermana de 17 años, hará lo que sea para recuperarla.






Termino este Top Five Monday subido un viernes con un beso para aquel que lee ¡nos vemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...