TODO SOBRE MIS ENTRADAS


¿De donde salen las ideas? 
Las secciones que tiene el blog siempre ayudan: cuando no se qué subir siempre puedo fijarme en qué publiqué para obtener ideas, así como puedo elegir mi sección favorita y hacer una entrada con respecto a eso. 
A veces, visitando otros blogs leo algo que me encanta y la utilizo como inspiración. De ésta forma surgieron las secciones Hello New Chances y Recomendaciones, visitando los maravillosos blogs de Eveling y Lhya  las descubrí y me encantaron. 
Además tengo una libreta en la que apunto ideas siempre que se me ocurren, por lo que puedo recurrir a ella y elegir alguna de las muchas opciones que hay si alguna me gusta.

¿Qué manías tengo a la hora de escribir?
Soy muy quisquillosa. No puedo concentrarme si hay desorden en mi escritorio, la luz natural es necesaria para mí (por lo que no me sale escribir en la noche), el cabello desatado me molesta así que siempre está atado, no soporto estar encorvada y me es imposible pensar sin música. Me gusta escuchar algo no tan tranquilo ni tan fuerte: lo suficiente para animarme. A veces escucho únicamente música de los noventa/ochenta, y otras me decido a algo mas actual.  

¿Cómo me organizo?
Un calendario es esencial, en él anoto los días que planeo subir post y el título del mismo. En mi libreta me gusta escribir la idea base sobre lo que voy a tipear y anotaciones como "imágen de la portada", "no extenderse mucho" e incluso "evita el fangirleo". Una vez que subo la entrada la marco en el calendario, esto me ayuda a mantener un "archivo" personal. 

¿Cómo es la estructura de mis entradas?
Por lo general me apego a la idea que tengo o reviso (si se trata de Hello New Chances, por ejemplo) cómo hice la entrada del mes anterior para guiarme. 

Cuando escribo tops sobre películas doy una idea sobre la trama (ésta entrada es mi favorita x) y mi opinión. 

Para hacer las reseñas lo que hago es dar una sinópsis y luego, en mi opinión personal, ampliarla un poco antes de comenzar a extenderme sobre qué me pareció el libro. Lo que hago es guiarme con preguntas clave como ¿qué te pareció la o el protagonista? y ¿te gustó la escritura? 

As I see it varía de acuerdo a mi gusto personal, y Hello New Chances se mantiene siempre de la misma manera. 

¿Cuál es mi parte favorita cuando hago una entrada?
Definitivamente es la de buscar o diseñar las imágenes. Me encanta darle el toque final a la entrada con una buena fotografía. 
Para los tops o reseñas me encanta entrar en Tumblr o We Heart It y ver un fragmento de un libro o película, y cuando realmente quiero me gusta editar una imágen preciosa en mi página favorita, PicMonkey.

 ¿Cuál es tu proceso al escribir? ¿Tenemos alguno en común? ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario