INSTINTO, AMANDA HOCKING


16.12.16

Lazos de sangre #1
Amanda Hocking
320 páginas | 2011
Editorial Planeta
Lectura Física
5/5

Tras conocer a Jack, la vida de Alice Bonham da un giro inesperado. Y es que él es diferente a nadie que jamás haya conocido.
Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él.
Pero su mayor problmea no es haberse enamorados de dos chicos tan diferente, sino que, por ellos, Alice tendrá que elegir entre el amor y su propia sangre.


Antes de conocer a Jack la vida de Alice es muy simple, se basa en salir con su no-tan-amiga Jane, dormir en las clases y vivir con su hermano menor Milo, ya que por el trabajo su madre duerme durante el día y casi ni los ve. En sí es un personaje muy simple del que no se da mucha descripción (de hecho, en ningún momento del libro se dice cómo es físicamente) y del que, si no fuera por la escritura, no nos quedaría nada al cerrar el libro. 

Cuando conoce a Jack en un incidente se da cuenta de que todas las mujeres que lo rodean, excepto por ella, caen rendidas a sus pies y sufren un enamoramiento repentino. El chico es atractivo, pero Alice no se explica cómo logra captar las miradas de cada mujer con tan solo caminar.


A partir de ahí, ambos comienzan a hablar por teléfono y a salir; pero con cada minuto que pasa con él Alice tiene mas dudas que respuestas sobre su personalidad y comportamiento extraño. En esta parte de la historia, todo nos grita ¡vampiro! y la chica ni cuenta se da. 

Luego de un tiempo conoce a la familia de Jack, entre sus miembros a Peter que parece odiarla sin siquiera conocerla y que se mantiene alejado de ella; aunque la prefiera lejos, nuestra protagonista no puede evitar quererlo cerca.

«Era como si algo tirara de mí y quisiera arrastrarme hacia él. Como si tuviera una cuerda atada al corazón y alguien estuviera tirando físicamente de ella »

De ahí, se desarrolla cómo Alice se adentra en el mundo de esta familia que parece adorarla, cómo avanza todo con Jack y Peter y la dura decisión a la que tiene que enfrentarse. 

Ahora, mi opinión de este libro. La acción y el romance son mas bien ligeros, los personajes bastante simples y la escritura no sale de lo normal; pero aún así se lleva las cinco estrellas porque me mantuvo pegada al libro (lo devoré en un día) y la idea me pareció bastante original por cómo se toma el tema de los vampiros. No tarda nada en arrancar, se lee rápido y si te interesan los vampiros es una opción distinta a todo lo demás. 

Si se suponía que Jack era el galán de la historia, no se logró. Parecía mas un niño de doce, que apenas tocaba y coqueteaba con Alice. Esto cambia un poco al final, que es cuando este personaje toma un poco de envión. A Peter lo vemos muy poco, pero así y todo me gustó mas que Jack. 

Si lo pensamos en frío, parece tonto que Alice quiera estar con Peter tan desesperadamente cuando él la detesta. Pero a la hora de leer, la autora transmitió tan bien todas sus emociones que me identifiqué y la entendí, lo que me encantó. A mi forma de ver, esto le aportó muchísima acción a la historia porque sentía en carne propia lo que le pasaba a Alice. En un momento, vemos cómo los encantos de los vampiros la controlan.

«Jamás podría dar por terminada mi relación con ellos. Estaba ineludiblemente unida a Peter y, con toda probabilidad, enamorada de Jack»

En fin, ¡me encantó! no puedo esperar a tener la segunda parte, Hado, en mis manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...